La Web del COACMCR

Imagen Corporativa


La Demarcación de Ciudad Real tiene desde enero de 2001 su propia imagen corporativa que la identifica y diferencia dentro del COACM. El concurso que se convocó al efecto fue ganado por Juan Antonio Flores y desarrollado por “El Gremio Diseño”, fundamentado en el logotipo

 


 
El diseño de las bolsas de papel incorpora dos fotomontajes a partir de fotogramas de la película “El Manantial” (The Fountainhead) de King Vidor, 1949, interpretada por Gary Cooper y Patricia Neal.

 


 

 


En la película el arquitecto Howard Roark, tenaz, vehemente, testarudo, recalcitrante, obstinado, mesiánico, que lucha por su verdad, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de propagar la buena nueva de las ideas racionales. Las poderosas imágenes de “El Manantial” usan a la arquitectura para justificar el individualismo más salvaje y asocial, aquél que permite dinamitar un edificio sólo porque no se ajusta al proyecto de su creador.

El primer vídeo que se incluye a continuación es el alegato del arquitecto en el juicio por esa demolición. El segundo es un montaje musical sobre la historia de amor, ambos en YouTube.
 




Menú


publicidad
Colegio de Arquitectos de Ciudad Real - Departamento Informática - 2008 - Advertencia Legal