Frequently Asked Question

Cambio de configuración de la cuenta
Últimas actualizaciones 8 years ago

El día 12 de Octubre de 2016 se va a proceder al cambio de servidor de correo @arquireal con el fin de ofrecer un mejor servicio al usuario. Entre otras mejoras se pretende la eliminación de los correos basura.

Cambios en la configuración de la cuenta
El cambio implica la migración de las cuentas a un nuevo servidor con una configuración distinta a la actual, teniendo que realizar los siguientes cambios en su cuenta (suponiendose su correo como cuenta@arquireal.com):

Dato
Antiguo Servidor Nuevo Servidor
Dirección de correo cuenta@arquireal.com cuenta@arquireal.com
Nombre de cuenta cuenta.arquireal cuenta@arquireal.com
Contraseña La que tuviera La nueva recibida
Servidor de correo entrante POP3 mail.arquireal.com pop.1and1.es
Puerto (POP3) 110 110 o 995 (Seguridad SSL)
Servidor de correo entrante IMAP mail.arquireal.com imap.1and1.es
Puerto (IMAP) 143 143 o 993 (Seguridad SSL)
Servidor de correo saliente SMTP mail.arquireal.com smtp.1and1.es
Puerto (SMTP) 25 25 o 465 (Seguridad SSL)


Los gestores de correo seguirán funcionando con normalidad hasta la fecha. Si al ir a recibir el correo recibe un aviso de Usuario o Contraseña Incorrectos tendrá que hacer el cambio de la configuración.

Conservación de correos anteriores
Todos las cuentas configuradas con POP3 tendrán una copia de sus correos en sus gestores de correos (Outlook, Outlook Express, Mozilla ThundreBird,...). Las cuentas IMAP, en el caso de querer conservar sus correos, deben crear la cuenta en modo POP3 y recoger su correo antes del cambio. Para saber si su configuración actual es IMAP o POP3 puede mirar la configuración o, sencillamente, desconectar de Internet y comprobar que puede ver algún correo descargado anteriormente, abriendo un adjunto, por ejemplo. Si puede su cuenta es POP3. Si no puede, su cuenta es IMAP.

Además, podrá acceder desde cualquier punto a través del Nuevo Webmail, usando su correo electrónico y su nueva clave. Dentro podrá cambiar esta clave por alguna más habitual.

El antiguo webmail puede ser accedido desde AQUI con los datos antiguos. El nombre de usuario sería "cuenta.arquireal" y la contraseña antigua. Este enlace estará disponible hasta final de año.

Un saludo.

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!